SPRI incorpora a su agenda el compromiso con la Silver Economy y participa en el evento “Silver is Gold”

SPRI ha incorporado a su agenda el servicio de acompañamiento y orientación a las empresas que desarrollan proyectos e innovaciones vinculadas al ámbito sociosanitario, y con este compromiso ha tomado parte en el evento “Silver is Gold” cuyo principal objetivo es promover y dinamizar las oportunidades que la Silver Economy ofrece en Gipuzkoa, así como visibilizar el rol que deben asumir los diferentes agentes institucionales y privados para activar la innovación y facilitar el desarrollo de soluciones ligadas al envejecimiento saludable.

Así, la responsable de Salud y Transición Sociosanitaria de SPRI, Maria Aguirre, ha participado en el evento presentando el nuevo servicio de atención personalizada que se ofrece a las empresas del sector desde SPRI y ha resaltado  que “este servicio tiene la vocación de servir de guía y orientación a empresas que desarrollan soluciones en estos ámbitos, complementando con conocimiento experto las ayudas transversales existentes en aspectos de I+D, innovación, recursos humanos, emprendimiento, internacionalización, y transformación digital, entre otros”.

La presentación del servicio se ha realizado en una ponencia conjunta de Adinberri, la Diputación Foral de Gipuzkoa y SPRI, en el que, en el marco de la propuesta de valor de Adinberri, se ha presentado su servicio integral de acompañamiento, que consta de distintos instrumentos, servicios y ayudas de las tres entidades, y que se ofrece de manera conjunta desde mayo 2021.

A lo largo de la jornada, que ha contado con el diputado general Markel Olano y el diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos Jabier Larrañaga para su apertura y cierre respectivamente, se ha aportado una visión prospectiva de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la atención y los cuidados, a través de un informe elaborado desde el Sistema de Inteligencia Avanzada Adinberri, y de los desafíos que tiene el sector sociosanitario en los modelos de atención y cómo aprovechar las oportunidades que ofrecen dichos desafíos.

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