Danobatgroup lanza un proyecto de colaboración con startups para desarrollar soluciones de inteligencia artificial
- 15 de febrero del 2022 (Publicado por )
- El grupo industrial busca empresas emergentes capaces de desarrollar soluciones de inteligencia artificial para la modelización, análisis y procesamiento de datos extraídos de las máquinas y sistemas productivos.
- La iniciativa se enmarca en el programa de emprendimiento Make In, lanzado por Debegesa, en colaboración con ieTeam y EIT Manufacturing.
El grupo industrial Danobatgroup se halla inmerso en un intenso proceso de transformación digital que, además de desarrollar nuevas tecnologías para elevar la productividad de las máquinas y los sistemas productivos, busca generar nuevas oportunidades de negocio y avanzar hacia la construcción de las fábricas inteligentes.
En este contexto, el fabricante de máquina-herramienta ha lanzado una iniciativa de innovación abierta, cuyo plazo de inscripción arranca hoy, con la que busca startups nacionales e internacionales para el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial (IA) orientadas a la modelización, análisis y procesamiento de los datos extraídos de las máquinas y sistemas productivos.
“Dentro de nuestra estrategia de innovación, la IA aplicada al manufacturing es una apuesta fundamental. Los clientes de los diferentes negocios de nuestro grupo como Danobat, Soraluce o Goimek esperan de nosotros soluciones personalizadas, integradas y conectadas, que enriquezcan y simplifiquen sus tareas cotidianas. Mediante este proyecto colaborativo que comenzamos hoy buscamos crear alianzas con startups, por tratarse de agentes con espíritu emprendedor y capacidad de afrontar nuevos retos tecnológicos”, asegura la directora de Innovación de Danobatgroup, Nerea Aranguren.
Actualmente Danobatgroup cuenta con una gran cantidad de datos procedentes de su parque de máquinas en operación. Como parte de su estrategia de desarrollo digital, la organización busca crear sinergias para implementar soluciones de IA con la intención de aportar un mayor valor a sus clientes, crear servicios digitales pioneros e innovadores, generar nuevas líneas de negocio y desarrollar soluciones digitales que permitan operar en nuevos mercados y optimizar la eficiencia, tanto de la propia organización, como de sus clientes.