Las nuevas oportunidades de negocio con el Covid

Una jornada organizada por el Instituto Vasco de la Competitividad Orkestra en la Universidad de Deusto, con la colaboración del Grupo SPRI, el Correo y las empresas Aquadat, BATZ Group y Sariki,  ha analizado este martes el impacto de la digitalización durante la pandemia. Las compañías han coincidido en que el Covid19 ha abierto nuevas oportunidades de negocio. En la jornada, celebrada en la sede universitaria en Bilbao, ha participado el director de Promoción Empresarial del Grupo SPRI, Aitor Cobanera, quien ha destacado que, desde esta crisis sanitaria, las pequeñas empresas vascas han ?perdido el miedo? a la digitalización.

 El evento ha tratado sobre la manera en la que las empresas y la administración vasca estaban preparados digitalmente, las afecciones por las restricciones por la pandemia y el futuro. Agustín Zubillaga y Carla Peletier, de Orkestra, han señalado que las empresas han respondido a esta crisis mediante la diversificación de sus productos, los cambios en los procesos ?desde el teletrabajo a la innovación abierta?; y el ?mix? aplicado en la relación con los clientes, con un modelo ?entre presencial y digital?.


DeustoMesaRedonda.jpg