La edición online del "día del producto local" registra buenas ventas por internet

La plataforma comercial que la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha puesto a disposición de los productores locales, ha servido para abrir un nuevo canal comercial online en el que han podido vender su producción directamente al consumidor donostiarra. Durante los dos días que la web www.diaproductolocal.eus ha estado operativa, se han formalizado cerca de 400 operaciones de venta por un valor cercano a los 10.000?. Los compradores se han beneficiado de un descuento por cada compra de 6? que ha abonado Fomento de San Sebastián y han recibido los pedidos en sus domicilios de forma gratuita por medio del transporte sostenible de la empresa Txita, que utiliza vehículos no contaminantes.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha señalado que ?estamos satisfechos con la iniciativa porque se ha demostrado que el sector agroalimentario local está maduro para entrar en el mercado online. Nosotros apostamos por explorar nuevas vías de comercialización para este sector y está claro que la venta online es una oportunidad válida en momentos de tanta incertidumbre. Es, además, un avance en los procesos de digitalización que, tarde o temprano, todas las empresas deberán abordar para consolidarse en un futuro mercado virtual, sea cual sea su tamaño. Consumir producto local es responsable con el medioambiente y ayuda a la supervivencia de nuestras empresas y negocios, es decir, a nuestra economía y a nuestros puestos de trabajo. Por nuestra parte, seguiremos apoyando a los productores locales con ayudas y programas que les faciliten su digitalización?.


DianoticiaContenido.jpg