LA IMPORTANCIA DE UNA EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Entrevistamos a Carola Téllez, exalumna del centro de formación profesional Cebanc que después de estudiar el ciclo de grado superior de Dietética abrió en Andoain Nutrieskola, su consulta dietética y escuela de nutrición, con el apoyo del servicio Urratsbat hace tres años y medio.

Telf.: 633 24 85 81
www.nutrieskola.com
https://www.facebook.com/nutrieskola/
https://www.instagram.com/nutrieskola/

¿Qué ofrece Nutrieskola?
Nutrieskola tiene dos partes diferenciadas.
Por un lado, la parte de la consulta dietética, donde vienen personas a mejorar su alimentación, ya sea porque quieren bajar de peso, o porque quieren mejorar su analítica su salud o simplemente quieren sentirse o verse mejor. 
Pero es una consulta dietética diferente, queremos enfocarlo de un modo distinto, huimos de la palabra “dieta” porque sabemos que las dietas no funcionan, que implican restricción y sufrimiento, entonces lo hacemos desde un enfoque de cambio de hábitos. Queremos cambiar los hábitos de la persona para que esos objetivos que tiene y los resultados que consiga sean para siempre, no durante un tiempo y luego volver a lo de antes. Si las personas vienen, hacen una dieta y luego vuelven a comer como antes volverán a tener los resultados que tenían antes.
Por otro lado, Nutrieskola también es una escuela de nutrición.

¿Qué se hace en una escuela de nutrición?
En la escuela hacemos talleres y cursos durante todo el año tanto para adultos como para niños. 
En la parte de adultos hacemos formación de cocina saludable, hay cursos y talleres sueltos  y también hay cursos y talleres anuales.
Luego también, en la parte de los niños y niñas,  tenemos una extraescolar en las que vienen a cocinar una vez a la semana durante todo el curso. También organizamos talleres sueltos, sobre todo en periodos vacacionales como Semana Santa y Navidades (por ejemplo, talleres de pizza, de pasta, taller de desayunos).  Ahora en verano también hacemos colonias de verano, en las que pueden venir durante toda la mañana, una semana o una quincena, y hacemos actividades tanto en la escuela, haciendo diferentes recetas, como en el exterior haciendo actividades al aire libre: vamos al mercado, vamos a una huerta, vamos al monte, hacemos deporte, etc. Todo alrededor de una vida saludable y de una cocina saludable.

Por lo que nos comentas, en Nutrieskola le dais mucha importancia a la educación nutricional empezando desde muy jóvenes, ¿verdad?
Los niños tienen un papel fundamental en la escuela, porque lo que los niños aprendan de niños probablemente lo repitan durante toda su vida. Si los niños ven en su casa una mala alimentación, repetirán toda su vida hábitos de mala alimentación y al contrario también. Entonces, intentamos aprovechar y plantar semillitas, “semillitas verdes” como yo le llamo, para que los niños y niñas desde pequeños se impliquen en la cocina, en cocinar y en cocinar sano. Si es lo que ven será lo que repitan y por eso es muy importante la educación que les damos a nuestros hijos,  la educación nutricional, para que aprendan desde niños lo que es comer sano y comer bien. 
Eso les va a hacer sentirse bien, encontrarse bien y estar fuertes y sanos.

Puedes ver el video completo de la entrevista en el canal de youtube GUCEBANC:



Nutriskola.jpg