Educación destina 770.000 euros para proyectos de innovación y emprendimiento en la Formación Profesional

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2020-2021, en centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional. Los proyectos subvencionables a través de esta convocatoria deberán estar alineados con la estrategia definida en el V Plan Vasco de Formación Profesional.

Con un importe global de 770.000 euros, esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la liberación total o parcial de personal docente de los centros privados concertados para que éstos puedan desarrollar, durante el curso académico 2020-2021, los proyectos de innovación aplicada y emprendimiento alineados con el V Plan Vasco de Formación Profesional. Estos proyectos habrán de posibilitar, a su vez, la transferencia del conocimiento adquirido en el desarrollo de los mismos al alumnado, al resto de centros de Formación Profesional del País Vasco, así como a las empresas, en especial a las Pymes.

Entre los proyectos susceptibles de ser subvencionables a través de esta convocatoria se priorizarán los relacionados con alguna de las siguientes materias: Fabricación avanzada; Fabrica digital y conectada; Eficiencia energética; Biociencias y Nanociencias; Economía sostenible;  Realidad Virtual/Fusionada; Salud 4.0; u otras materias que puedan evidenciar su relación con las estrategias del V Plan Vasco de Formación Profesional, con la Agenda Euskadi Basque Country 2030, o con la estrategia de especialización del Gobierno Vasco.

Podrán acogerse a estas subvenciones los centros privados de Euskadi que, en el curso académico 2020-2021, tengan concertados ciclos formativos de grado medio y superior.

Esta convocatoria responde al objetivo de establecer entornos estratégicos y áreas de especialización en los centros de Formación Profesional, orientados a mejorar la empleabilidad del alumnado y, a su vez, posibilitar ventajas competitivas a las empresas del País Vasco, en especial a las pymes.


Información obtenida de irekia


GobernuKontseilua.jpg