Labean: 5 iniciativas de innovación social para promover las zonas más rurales de Euskadi

El programa Labean ? Generando innovación social en el medio rural ha anunciado los primeros proyectos ganadores de su Concurso de Emprendimiento e Innovación Social. El certamen, que se celebra por primera vez, tiene como objetivo ayudar a promover el desarrollo socioeconómico sostenible en los territorios de Enkarterri, Montaña Alavesa y Añana.

Labean es una iniciativa piloto impulsada por Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y HAZI y por las Asociaciones de Desarrollo Rural de los tres territorios alaveses. El proyecto busca favorecer la creación de nuevas oportunidades económicas en las tres comarcas, apoyando a personas emprendedoras e iniciativas a través de la innovación social.

En el marco de este programa, en julio se lanzó el certamen de Emprendimiento e Innovación Social, y ya se han seleccionado cinco propuestas que empezarán su proceso de incubación. En Montaña Alavesa, se impulsará un nuevo centro de coworking, promovido por el Ayuntamiento de Arraia-Maeztu. También se apoyará la creación de una obra teatral itinerante y una emisora de radio enfocadas a cambiar la imagen del medio rural, a iniciativa de la Cooperativa de Ficción Thusia.


LabeanGanadores.png