HAZI: Los ‘Jueves de emprendimiento’ impulsan nuevas ideas de negocio en el medio rural y litoral vasco

Promover la actividad económica en la cadena de valor de la alimentación y de la madera, así como fomentar la cultura emprendedora y las experiencias innovadoras en el medio rural y litoral de Euskadi, son los principales objetivos de los “Jueves de Emprendimiento”, iniciativa impulsada por HAZI que este año cumple su octava edición.

Se ha elaborado un itinerario formativo para esta ocasión que cuenta con ocho talleres; se están desarrollando un jueves de cada mes a lo largo del año y en los tres territorios históricos. Así, y tras el parón de las sesiones presenciales de la edición del año pasado, se recupera el formato inicial basado en el contacto entre personas emprendedoras que comparten sus experiencias para detectar oportunidades o madurar sus proyectos con ideas innovadoras y se renuevan para que se potencie la experiencialidad de las mismas.

El reto es favorecer el enriquecimiento de las ideas y empresas que participen, así como favorecer la creación de una comunidad emprendedora donde se puedan contrastar las mismas y se ayude en su maduración y análisis de su viabilidad. Están dirigidos a personas que quieran poner en marcha una actividad económica en el medio rural, tanto en el sector primario como en cualquier otro ámbito profesional, y tengan en mente una idea que precise orientación sobre distintos temas relacionados con la puesta en marcha o el mantenimiento y mejora del negocio. El fin es fomentar así la cultura emprendedora y la conexión entre personas con iniciativas, ofrecer cualificación en materias identificadas o solicitadas y compartir las dificultades y los desafíos del recorrido del emprendimiento.

Seguir leyendo


JuevesEmprendedor.png