Grupo SPRI amplía el presupuesto y plazo de solicitud para las ayudas de digitalización, ciberseguridad industrial y aplicación de inteligencia artificial

Las empresas vascas dispondrán de más plazo de tiempo y presupuesto para poder solicitar ayudas para su digitalización, la aplicación de la inteligencia artificial y para la ciberseguridad industrial al ampliarse el plazo de apertura de los citados programas. Las solicitudes, que son gestionadas por el Grupo SPRI, podrán realizarse hasta octubre y noviembre, mientras que el presupuesto global aumenta de los 9,6 millones de euros a los 12,6.

El programa Industria Digitala, que apoya la digitalización de las empresas vascas mediante la incorporación de las TEICs y de servicios conexos, eleva el monto total de ayudas de los 5,1 a los 6,1 millones de euros. Además, el plazo de presentación de solicitudes se alarga hasta el próximo 22 de octubre.

El  programa de ciberseguridad industrial amplía su presupuesto de 2,5 a 3,5 millones de euros y se facilitan ayudas de hasta 18.000 euros a fondo perdido a las empresas industriales que apliquen medidas de ciberseguridad. Busca fomentar la protección frente a ciberamenazas y aprovechar la ciberseguridad como una ventaja competitiva. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 26 de noviembre.

El programa Inteligencia Artificial eleva las ayudas totales de 2 a 3 millones de euros y el plazo de presentación se amplía igualmente hasta el 26 de noviembre. Se dirige a apoyar proyectos de implantación de tecnología de Inteligencia Artificial relacionados con la aplicación en servicios y/o soluciones comerciales y que deberán acreditar el uso de algoritmia de Inteligencia Artificial en ámbitos como Machine learning, Deep learning, Visión Artificial u otros.

Más información


OsoETEzaleakGara.jpg