Urban Commerce 2021 - XV Foro sobre Comercio Urbano "Reconexión: el comercio urbano tras el COVID"

Presentación
La iniciativa Urban Commerce surgió en 2006, año en el que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apostó por organizar un Congreso Internacional de Comercio Urbano, con el objetivo de convertir a la ciudad en un lugar de referencia en políticas de revitalización comercial y en el intercambio de experiencias en torno a la modernización y la innovación en el comercio urbano.

Dentro de las actividades englobadas en la marca Urban Commerce, se han organizado desde el año 2006, cuatro congresos internacionales y diez jornadas técnicas, habiéndose constituido estos foros en punto de encuentro entre profesionales de reconocido prestigio en materias que inciden en cuestiones tan variadas como el urbanismo comercial, la sostenibilidad, el marketing, las nuevas tendencias de consumo, el fenómeno de la inmigración en el comercio, la innovación, los cambios en la tecnología y cómo afecta al desarrollo del comercio minorista, las soluciones de accesibilidad, los nuevos formatos comerciales...

Edición 2021
La situación actual que estamos viviendo y que hemos vivido ha marcado y mucho al sector del pequeño comercio. Han visto cómo sus negocios han cambiado y se han tenido que adaptar a una situación nueva y desconocida para todos/as. La crisis de la COVID-19 ha impactado en muchos ámbitos de nuestra vida, entre ellos en el modo de comprar y consumir, en nuestros deseos y demandas, y en muchas de las tendencias que ya se venían avistando, que se han acelerado, al tiempo que se han desencadenado otras. Por eso se ve necesario realizar un análisis de la situación actual y de cómo afrontar el futuro.

La jornada de este año se plantea como una jornada de análisis de las nuevas tendencias, pero sobre todo de cómo afrontarlas, de qué adaptaciones debemos realizar y con qué nos quedamos de lo aprendido y vivido a lo largo de estos casi dos años. Una jornada para hablar de futuro, pero también de presente, un presente que hay que gestionar con esperanza y optimismo, y sobre todo con herramientas que permitan al comercio de proximidad, en especial el de menor dimensión, ganar competitividad dando respuesta a las nuevas demandas. Y ello implica afrontar el análisis y las soluciones desde una visión multidisciplinar: movilidad, sostenibilidad, ciudadanía, consumo, empresas…Una jornada para reconectar y volver a emocionar a las personas con el comercio en el entorno urbano.

Dirigido a
Profesionales del sector del comercio minorista y a todas aquellas personas que trabajan por la mejora de la competitividad del sector desde las diferentes instituciones públicas, la universidad, las asociaciones empresariales, las empresas de consultoría, los centros de formación especializada... etc.

Más información e inscripción


UrbanCommerce2021.png