LORE ILEAPAINDEGIA. ¿cómo estan viviendo nuestras empresas la situación generada por covid-19?

Me llamo Lorena Pareja (1994 ) y durante las semanas del confinamiento he finalizado de cumplir mi sueño : crear  mi propia empresa : ?LORE ILEAPAINDEGIA? que se encuentra en la calle  ZIGORDIA 33 de  Zarautz ( Gipuzkoa). Por lo tanto, mi trayectoria como promotora acaba de comenzar, he iniciado mi andadura sin empleados y con muchas ganas de sacar adelante mi  Peluquería. Tras realizar el Bachillerato, formé parte en el curso  2013-14, de la primera promoción del Ciclo de Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería.

Obtuve una beca  ERASMUS+ para realizar 3 meses de prácticas en una empresa de Florencia.
 Me ofrecieron trabajar en la franquicia MARZIO  que es muy conocida en Italia y me quedé  en Florencia 3 años.
Al volver en el año 2016  seguí desarrollando mi vida laboral en la Peluquería NEIE  de Zarautz y tras cuatro años, decidí que ya estaba preparada para crear mi propia empresa. 

¿Cómo ha afectado el estado de alarma a la actividad de tu empresa hasta ahora? 

De momento, quiero destacar que he abierto mi Peluquería en estado de ALARMA.
He iniciado mi actividad con clientas de mi entorno familiar, me organizo trabajando con citas previas y planificando mi trabajo para atender a mis clientas  con tiempo suficiente y en perfectas condiciones de seguridad e higiene.

Y de cara al futuro, a corto plazo, ¿cómo crees que te afectará?
No tengo miedo al futuro, he iniciado mi andadura en un momento muy complicado y de momento, voy dando pequeños pasos para darme a conocer.
 Tengo cuenta en Facebook  y publico mis trabajos en Instagram. Más adelante quiero crear mi propia web ya que considero la digitalización una herramienta muy importante para diferenciar mi  Salón de Peluquería de la competencia.

En tu opinión, y de cara al futuro, ¿crees que todo esto afectará al comportamiento de tus clientes?

Mis clientas han conocido las medidas de seguridad y protección desde el primer momento de la apertura.
Soy muy consciente de que tengo que extremar las precauciones ya que en mi trabajo el contacto con la clienta es inevitable.
Lo que más les cuesta es permanecer con la mascarilla puesta durante todo el tiempo que están en la Peluquería pero yo no bajo la guardia.
 Las clientas jóvenes se entretienen con el móvil y  al resto  les digo que traigan algo para leer ya que lo de  leer revistas en la Peluquería se ha acabado.



¿Has introducido o prevés introducir algún cambio para hacer frente a la nueva realidad?

Como te digo, mi Peluquería ha nacido en la nueva realidad. Sigo el protocolo que ha hecho publico B.I.P.E ( Asociación de Imagen Personal de Bizkaia)para proteger tanto la seguridad de la  clientela como la mia propia y mis clientas  lo valoran.

Sabemos que es una situación complicada, pero si tuvieras que destacar algo positivo, que dirías?
Diría que aunque suene mal, a mí, el hecho de que todas las demás peluquerías estuvieran cerradas mientras preparaba la apertura de la mía me ha venido bien.
En el momento de abrir me he encontrado con la agenda completa y clientas que no me conocian han venido a arreglarse y han salido satisfechas, así que de momento, no me puedo quejar.

Lore1.jpg