PROVIDER- 2ª EDICIÓN

PROVIDER es la iniciativa promovida por  Diputación Foral de Bizkaia y Tknika a través de su programa URRATSBAT entre los centros de formación profesional del territorio histórico.

Su objetivo es promover  la generación de nuevos negocios proveedores de soluciones para la fábrica del futuro y este año está en su segunda edición. Consta de 2 fases:
La primera es la sensibilización del alumnado  y profesorado de FP a través de unas jornadas de difusión. En estas jornadas, se dieron a conocer las utilidades reales de las diferentes tecnologías en aplicaciones que inciden en los procesos industriales. Este curso, nos ha tocado vivir con las circunstancias generadas por la COVID-19. Por ese motivo, las jornadas se realizaron semi-presenciales, con un aforo máximo de 20 personas y la posibilidad de que el resto participara vía streaming. Estas jornadas tuvieron una gran aceptación por parte de los centros. La idea era realizar un total de 5 jornadas, pero la última, prevista para el 4 de Febrero, se tuvo que suspender debido a la mala evolución de la pandemia en aquel  momento. Las jornadas versaron sobre los siguientes temas: 
  • Blockchain y big data.
  • Ciberseguridad.
  • Drones.
  • Robótica colaborativa e impresión 3D. 
  • Realidad virtual y aumentada (suspendida).
La segunda fase es un concurso de proyectos empresariales de carácter innovador. Esta fase se ha prolongado desde el 15 de Febrero hasta el 28 de Marzo. La idea es seleccionar 10 proyectos finalistas que durante el mes de Mayo tendrán que defender su idea ante un jurado, finalizando el proceso con la entrega de dos premios. Estos premios, además de consistir en un trofeo y en un componente económico de 1.000 ?, dan acceso directo a la sala de emprendimiento y al servicio de asesoría del BIC  Bizkaia durante seis meses. 

El año pasado, los proyectos ganadores de este premio fueron Beitxu Studios (empresa que diseña experiencias inmersivas en entornos virtuales para empresas y marcas) y Birziplastic (empresa dedicada a la recogida, gestión y reciclaje de residuos plásticos). ¿Cuáles serán los proyectos premiados este año? Estamos deseando conocerlos.

Ver el vídeo grabado por Teknopolis

Provider2edicion.png