NUTRIESKOLA. No se trata de una consulta dietética convencional

Carola. NutrieskolaCarola Téllez cursó Dietética en Cebanc y creo NutriEskola con la ayuda del servicio Urratsbat. 

Este negocio situado en Andoain, no se trata de una consulta dietética convencional. No se pautan dietas, ni suplementos, es imprescindible no pasar hambre. Se pretende, ayudar a las personas o familias que acuden a la consulta a mejorar sus hábitos alimentarios para siempre, ofreciéndoles una hoja de ruta personalizada.

CEBANC: ¿Cómo surgió la idea de crear NutriEskola y qué es lo que le hace diferente a otras consultas dietéticas?

CAROLA: La idea surgió por el afán de ayudar a otras personas a cambiar su alimentación, mejorar su salud y calidad de vida. NutriEskola no es una consulta dietética al uso. ¡Aquí no pautamos dietas! NutriEskola, además de la consulta, tiene una Escuela de Nutrición. En ella ayudamos a ese cambio de hábitos de forma práctica, a través de talleres de cocina saludable para adultos, familias y niños. Y también impartimos charlas o talleres de educación nutricional.

CEBANC: ¿Cómo te ha ayudado Cebanc en el proceso?

CAROLA: Mucho. Yo descubrí mi vocación de mayor. A los 40 me metí en una clase llena de alumnos que en la mayoría de los casos no llegaban a los 20. Y, aunque supuso un gran esfuerzo volver a estudiar, en Cebanc me ofrecieron el apoyo y el acompañamiento necesario para terminar mis estudios y comenzar mi proyecto con NutriEskola.

CEBANC ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto al servicio Urratsbat?

CAROLA: Juanjo Barcia, responsable de Urratsbat en Cebanc ha sido un gran apoyo desde el principio, y lo sigue siendo a día de hoy. Recomiendo a aquellos alumnos que piensen en emprendizaje que acudan a este servicio que ofrece el centro.

CEBANC: ¿Cómo veis el futuro del sector? ¿Qué tendencias prevés?

CAROLA: La tendencia no puede ser otra que la de dejar el peso a un lado, olvidarnos de las dietas y centrarnos en hacer cambios que puedan mantener los pacientes en el tiempo. Para conseguirlo es imprescindible, que esas pautas que les damos a los pacientes sean realmente personalizadas y adaptadas a sus gustos, costumbres, necesidades y estilo de vida. Así, conseguiremos que les resulte lo más sencillo posible seguirlas y que las mantengan en el tiempo. Por eso dedicamos tiempo suficiente a cada paciente para hacer una hoja de ruta específica para cada persona. Siendo esa la filosofía de NutriEskola.

CEBANC: ¿Cómo ha afectado a tu negocio el Covid?

CAROLA: Realmente no lo sé con exactitud.  Llevo más tiempo en esta etapa Covid, de lo que llevaba abierto cuando nos llegó todo esto. Mi teoría es la siguiente: si NutriEskola ha sobrevivido a este año tan complicado, ya puede con todo!

CEBANC: ¿Alguna recomendación para los alumnos que tengan una idea de negocio, pero no se han animado todavía a emprender?

CAROLA: Pues que preparen bien su plan de negocio. Que hagan muchas cuentas, que pidan ayuda profesional como el servicio Urratsbat de CEBANC y ¡adelante!

Nutrieskola1.png