Memiimo

En 2019, Lo premios Urratsbat nombran a Memiimo mejor empresa de Euskadi en la categoría de ámbito social. ¿Cómo crees que repercutió ese premio en el proyecto?

Creo que  fue un punto de inflexión en la marca. Por una parte, la visibilidad que tuvo en los diferentes medios de comunicación, ayudó a dar a conocer el proyecto a más personas. Y por otra parte, la económica, que me ayudó a invertir en herramientas de trabajo que me han facilitado y ayudado a desarrollar mi trabajo de manera más amplia.

¿Qué evolución ha tenido la empresa desde que empezaste hasta este momento? 

Ha sido una evolución positiva. Cuando hecho la vista atrás de como empezó el proyecto (que se basaba en crear solo turbantes) hasta ahora mismo, que incluso he podido externalizar procesos,solo puedo ver que Memiimo ha ido avanzando, poco a poco a un ritmo en el que me sentido cómoda para poder ir alcanzando nuevos retos y metas. 

¿Cómo ha afectado la pandemia en ese desarrollo? 

La verdad es que al principio, y creo que como a muchas y muchos, la incertidumbre nos paralizó en algún momento. Pero enseguida,busqué la forma de potenciar las ventas que no se iban a poder hacer en mercados, y trabajar más a través de las redes sociales. Se hicieron mercados virtuales y las ventas en la tienda online aumentaron. Creo que es otro punto de inflexión dentro de la marca. 

Ahora que hablas de la incertidumbre, ¿Cómo se lidia con ella?

 Aceptando que forma parte del proceso y pensando constantemente cómo puede avanzar la empresa. Que se puede hacer para mejorar en todos los aspectos. 

En estos momentos, ¿En que punto se encuentra Memiimo? 

Hace poquito he podido alquilar un local, en el que desarrollo todo lo que se hace en Memiimo. Queriendo ofrecer a parte de producto, un servicio de atención al cliente, enfocado en desarrollar talleres artísticos y de utilización de pañuelos para los procesos oncológicos Un espacio donde poder ver de manera más continua ( no solo en los mercados) todos los accesorios de la marca. Además estoy a punto de lanzar una mini colección de camisas y quién sabe si para verano una colección de ropa de baño, especial para mujeres mastectomizadas.

Maristak Durango Ikastetxea


memiimo2.jpg