Kilixketa Kirol Zerbitzuak

La empresa se llama Kilixketa Kirol Zerbitzuak, y trabaja en el sector de los servicios deportivos, gestionando actividades extraescolares especialmente. Se fundó en el 2012 y este curso escolar ha contado con 35 trabajador@s.

¿Cómo ha afectado el estado de alarma a la actividad de tu empresa hasta ahora?
Y de cara al futuro, a corto plazo, ¿cómo crees que te afectará?

La situación tan excepcional vivida ha afectado de pleno al funcionamiento de la empresa. Tuvimos que declarar un ERTE y ahí acabó el curso escolar para nosotros. 
El futuro lo afrontamos con incertidumbre, ya que al trabajar mayormente en centros escolares, estamos a expensas de lo que nos vayan diciendo.

En tu opinión, y de cara al futuro, ¿crees que todo esto afectará al comportamiento de tus clientes?
 
Realmente, no lo sé. Puede que por la crisis económica que también se ha generado, muchas familias no puedan participar en las actividades que organizamos. Pero sinceramente, no sabemos cómo va a afectar toda esta situación a nuestra empresa.

¿Has introducido o prevés introducir algún cambio para hacer frente a la nueva realidad?

Queremos bajar los ratios en las actividades, adecuar los espacios en los que las realizamos... pero dependemos de las directrices que se den desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para saber si vamos a poder continuar con las actividades.

Sabemos que es una situación complicada, pero si tuvieras que destacar algo positivo, que dirías?

Si tuviera que destacar algo, sería la posibilidad de pasar más tiempo con la gente que convivo. De otra manera hubiera sido imposible estar 24 horas juntos y disfrutar tanto los unos de los otros.

Kilixketa1.jpg