Entrevista: LEAN STOCKS - The Machine Tool Marketplace

El equipo de Lean Stocks lo formamos 3 personas:
  • Iker Garcia - CEO
  • Iñaki Osa - CDO
  • Gorka Ariznabarreta - CTO
LEAN STOCKS - The Machine Tool Marketplace

Tenemos una amplia experiencia en el sector de la máquina herramienta y el metal, gracias a ello pudimos observar la problemática que tienen las empresas a la hora de comprar y vender maquinaria.
Por un lado, la empresa vendedora tiene dificultades a la hora de buscar clientes, esto hace que se les acumulen los stocks y por ello ven reducido el espacio de almacenaje, además esto les supone alto coste de oportunidad.
La empresa compradora, tiene dificultades a la hora de encontrar la maquinaria que mejor se ajuste a sus necesidades en cuanto a calidad/precio, tienen que realizar un gran trabajo en la búsqueda de dicha maquinaria.
leanstocks.com resuelve este problema a las empresas y centro de FP creando una plataforma digital para conectar a las empresas en la compraventa de máquina herramienta y servicios complementarios. Actualmente tenemos 4 líneas de negocio:
  • Maquinaria: Tornos, fresadoras, centros de mecanizado, prensas, control y medición, etc.
  • Servicios técnicos: Mantenimiento correctivo/preventivo, transporte, puestas a punto, retrofitting, etc.
  • Industria 4.0
  • Formación: Mecanizado, mantenimiento, diseño, electricidad, lean manufacturan, etc.
En una misma plataforma las empresas pueden buscar, comparar, valorar y comprar la maquinaria que estén buscando, además se les ofrece servicios complementarios para cubrir todas sus necesidades operativas o de producción. 

Las empresas o centro de FP que quieran publicar un anuncio de máquina o servicio, se registran y suben el anuncio de una manera sencilla y rápida. Las compañías tienen un panel privado en el cual gestionar todos sus anuncios, estadísticas de la visitas a sus publicaciones, control de las conversaciones, etc.

Las empresas o centro de FP que están interesados en los anuncios publicados, se ponen en contacto a través de un chat interno para ejecutar la operación de una forma eficaz.
Trabajamos diferentes estrategias de marketing y captación para conseguir mayores clientes potenciales.

Por otro lado, creemos en un presente y futuro de empresas sostenibles, por eso apoyamos la economía circular dando segundas oportunidades a las máquinas.
Desde Lean Stocks animamos a los Centro de FP a registrarse en la plataforma y beneficiarse de las diferentes oportunidades que hay dentro y también a incorporar la formación que consideren oportuna relacionada con el sector industrial puesto que sus potenciales alumnos visitan leanstocks.com. Estamos a vuestra disposición.

El proyecto se inició al presentarnos a un concurso de ideas organizado por Tknika y Metxa aceleradoras de proyectos y ser elegidos para participar en un programa de aceleración de 8 semanas, acompañados por un mentor. Uno de los requisitos para participar era que el promotor hubiese realizado la formación en un centro de FP y vivir en el Pais Vasco. 
A partir de ahí, el objetivo era conseguir un producto mínimo viable (MVP) el cual lo conseguimos. 

Posteriormente, a través de BIC Gipuzkoa conseguimos formar parte del programa Ekintzaile-Tzekintek promovido por SPRI, Diputación Foral de Gipuzkoa y fondo social Europeo.
Además, conseguimos el 2º premio de ideas innovadoras en los On Ekin organizado por Ekingune.

LEAN STOCKS - The Machine Tool Marketplace

LeanStocksBackground.jpg