Entrevista a Empresas ganadoras de Urratsbat. Birziplastic

Breve presentación de la empresa: nombre, a qué se dedica, número de trabajadores, promotores-as..

Birziplastic SL, gestión de residuos plásticos no peligrosos de origen industrial y creación con dichos residuos granza plástica de alta calidad. Actualmente cuatro empleados, el equipo promotor son los empleados, Andoni Hernandez, Maitane Pastor, Unai Simon y Mikel Llona.



¿Qué supone para la empresa el reconocimiento que se hace desde la Formación Profesional a través del Premio Urratsbat

Un reconocimiento al trabajo y desarrollo de nuestro proyecto, un plus tanto para el propio equipo como de cara a otras empresas con las que trabajamos. 

Durante el tiempo que lleváis en marcha ¿qué destacarías?

Constituir una empresa de la dimensión de Birziplastic es realmente diferente si no se dispone de una gran capacidad económica. Pero con ilusión y trabajo se saca todo adelante. 

¿Cómo afrontas- afrontáis el futuro en esta nueva situación socio económica? ¿Has introducido o prevés introducir algún cambio en ese sentido?

Nos ha obligado a paralizar la operación financiera y montar un modelo más básico, dejando para cuando tengamos cierto nivel de facturación dicha operación. Esto en parte supone retrasar las contrataciones, restringiendo las contrataciones al equipo promotor.

¿Dónde te gustaría estar dentro de 5 años?

Siendo un referente en el ámbito del reciclaje plástico en Euskadi, pero también con una serie de productos finales de alta calidad y 100% reciclados.

BirziplasticElkarrizketa.png