Emprender - Ayudas de Lanbide para personas emprendedoras

El Gobierno Vasco, a través de su organismo autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, pone en marcha una nueva convocatoria de apoyo a las personas emprendedoras, en cada una de las etapas que constituyen el desarrollo de un proyecto empresarial: el desarrollo de la idea, la puesta en marcha de la actividad, el establecimiento del proyecto y la consolidación de una actividad empresarial.

Objeto:

Establecer las bases reguladoras de las ayudas a conceder en 2018 a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación en exclusiva a la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial en el marco de proyectos locales de emprendizaje.

Solicitantes

Personas emprendedoras que, que contando con una idea de negocio, en cualquier rama de actividad, deseen analizarla y desarrollarla, en régimen de dedicación exclusiva, bajo la supervisión-tutorización de una entidad colaboradora, previamente autorizada por Lanbide-SVE para estas labores.

Las solicitudes deberán presentarse, exclusivamente, a través de las Entidades autorizadas (PDF, 128 KB), y serán estas entidades las que las remitirán a Lanbide.

Prestación:

Las personas promotoras: La cuantía máxima de la ayuda para el desarrollo de su idea empresarial será de 1.000 euros por persona promotora. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y en otro 15 % adicional en el caso de ser mujer.

Requisitos de los solicitantes
  • Estar empadronada y tener residencia efectiva en la CAPV.
  • Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE
  • Estar incluido en un proceso de asesoramiento de alguna de las entidades colaboradoras autorizadas.
  • Contar con una idea para el desarrollo de un proyecto de empresa o de negocio en cualquier rama de actividad.
  • No haberse encontrado de alta en el IAE, ni en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con anterioridad.
  • Dedicarse en exclusiva al análisis y desarrollo de su idea empresarial.
  • Asistir a todas las actuaciones de asesoramiento y apoyo para la generación y desarrollo de la idea empresarial, definidas por las entidades colaboradoras participantes en la gestión de esta convocatoria.
  • No recibir ninguna otra ayuda para el mismo fin.
  • No haber sido beneficiaria de ninguna de las ayudas contempladas en las convocatorias de apoyo a personas emprendedoras realizadas por Lanbide-SVE en convocatorias anteriores.
Más información

LanbideEkintzaileentzakoLaguntzak.png