El Industrialdea Azitain de Eibar cuenta con 7 módulos destinados a proyectos emprendedores de la comarca

Un acuerdo suscrito entre Sprilur, el Ayuntamiento de Eibar y la agencia comarcal Debegesa, desde 2017, Eibargunea, ha dado cabida a un total de 8 iniciativas emprendedoras que han requerido de espacios habilitados para iniciarse.

Eibargunea, incubadora de empresas en Azitain, surge de un acuerdo de colaboración entre Sprilur (Deba Bailarako Industrialdea), el Ayuntamiento de Eibar y Debegesa con el objetivo de apoyar la instalación de iniciativas emprendedoras de la comarca.

Un espacio de 176 metros cuadrados con 7 módulos independientes, 2 salas de reuniones y un office están a disposición de emprendedores de la comarca de Bajo Deba.

El Industrialdea de Azitain de Eibar, gestionado por Deba Bailarako Industrialdea, ha puesto a disposición de Eibargunea, la incubadora de empresas de Eibar; un espacio de 176 metros cuadrados divididos en 7 módulos independientes, 2 salas de reuniones y un office donde albergar iniciativas emprendedoras surgidas en la comarca de Bajo Deba.

A raíz de un acuerdo suscrito entre Sprilur, el Ayuntamiento de Eibar y la agencia comarcal Debegesa, desde 2017, Eibargunea, ha dado cabida a un total de 8 iniciativas emprendedoras que han requerido de espacios habilitados para iniciarse e introducir sus proyectos al mundo empresarial. Las dos iniciativas que este año se han acogido a Eibargunea de Azitain son Kristina Mirchuk, Geist, consultoría y gestión del conocimiento y Lander Martínez, servicios profesionales de arquitectura. El resto de las ideas emprendedoras, a medida que concluyeron la fase inicial de lanzamiento de sus proyectos, optaron a nuevas ubicaciones derivadas del crecimiento de sus actividades.

El objetivo de esta iniciativa persigue apoyar a emprendedores de la comarca de Bajo Deba; proyectos de nueva creación, iniciativas spin off o ideas de negocio innovadoras, ofreciéndoles la oportunidad de disponer y compartir espacios y locales de trabajo equipados que les permita lanzar sus proyectos con inversión muy reducida.

Durante un periodo limitado, las iniciativas emprendedoras surgidas en la comarca de Bajo Deba, avaladas por su propio proyecto, pueden optar, por un periodo de tiempo acordado, de locales acondicionados que les permitan activar y poner en marcha sus nuevos proyectos o ideas de negocio innovadoras.


Eibargune.jpg