Bizkaia aprueba el reglamento de batuz, cuyo periodo de adaptación comienza el 1 de octubre

La expedición de facturas TicketBAI y la llevanza del libro registro de operaciones económicas en la sede electrónica de la Hacienda Foral será obligatoria a partir del 1 de enero de 2022, pero desde octubre empresas y trabajadores autónomos pueden comenzar con su adaptación al nuevo sistema. Además de una herramienta fundamental en la lucha contra el fraude fiscal, Batuz permitirá a la Hacienda Foral poner a disposición de los contribuyentes un borrador de sus declaraciones de IVA, Renta y Sociedades.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el Decreto Foral que desarrolla el reglamento para la implantación del proyecto Batuz por parte de todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que realizan actividades económicas. Este decreto recoge las obligaciones de adoptar el sistema de facturación TicketBAI y de llevar libros registro de operaciones económicas, así como la puesta a disposición de los contribuyentes de borradores de declaración elaborados por la Hacienda Foral.

Las empresas y trabajadores autónomos de Bizkaia, con independencia de su tamaño o volumen de operaciones, deberán implantar obligatoriamente el sistema Batuz a partir del 1 de enero de 2022, y desde este próximo 1 de octubre se abre el periodo de adaptación, en el que podrán realizar pruebas de manera voluntaria.

Batuz es la estrategia integral de la Hacienda Foral de Bizkaia para el control de la tributación de todas las personas, físicas o jurídicas, que desarrollan actividades económicas, estableciendo un nuevo modelo de gestión que además facilita a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.




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