Arati Galapan

Arati Galapan sómos una empresa que diseña rutas individualizadas como actividad terapéutica de contacto con el caballo, montura, ascensión a montes cercanos y picnic para grupos reducidos con o sin necesidades especiales. 

Estamos ubicados en Zaratamo muy bien conectados con núcleos urbanos importantes como Bilbao, Basauri, Galdakao y Arrigorriaga, pero en un entorno 100% rural.
El único promotor soy yo, Beñat García  Salcedo, siempre me he decantado por actividades de carácter social, soy Tecnico Sociosanitario y trabajé 3 años en una residencia de personas mayores, seguí formándome y me titulé en Actividades Deportivas y completé mi formación como guía ecuestre y equinoterapia.
Toda mi experiencia vital ha sido en el caserío de la familia, desarrollando actividades relacionadas con los animales y el campo, y en este entorno quería desarrollarme también profesionalmente.

¿Qué te ha llevado a emprender?

Ha sido algo que he querido hacer siempre, llevar el trabajo a casa, ser tu propio jefe, llevar el liderazgo. Es algo que siempre he querido hacer y sin darte cuenta vas haciendo camino y creando tus propios proyectos, teniendo siempre claro que mi idea iba a estar dentro del ámbito social.

¿En qué se diferencia tu modelo de negocio? ¿Qué aporta respecto de lo que hay actualmente en el mercado?

Queremos ser muy cercanos al cliente, vamos más allá de la competición y buscando que haya una conexión entre el caballo y el cliente, nuestro objetivo es disfrutar y transmitir serenidad y no competitividad acompañados de naturaleza.
 Además no creamos grupos, los grupos los hacen la propia clientela, lo que nos hace más cercanos y que la experiencia sea más familiar.
Trabajamos con personas con necesidades especiales físicas y/o psíquicas buscando un punto de rehabilitación y/o socialización.

En base a tu experiencia, ¿qué dificultades has encontrado en el camino?

La mayor dificultad cuando empiezas de cero es la visibilización del negocio. A pesar de tener muy claro el público diana, al principio tienes que abrir un poco el abanico de posibilidades que ofrece la equitación, buscando la visibilización y la viabilidad pero sin perder de vista a dónde nos queremos dirigir y transmitiendo nuestra filosofía de trabajo a la clientela.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere emprender?

Lo principal es que enfoque bien su idea, y que se prepare para las circunstancias negativas que pueden aparecer para afrontarlas y aprender de ellas y que suponga un aprendizaje y no un bloqueo, una vez superadas las barreras iniciales.

¿Cómo valoras este premio? ¿Y el apoyo recibido desde Urratsbat?

Para las pequeñas empresas como es el caso de Arati Galapan, siempre es un impulso de motivación, ver que otras personas creen en la idea y valoran nuestro trabajo. Nos anima a seguir creciendo y superando nuestros objetivos.
Agradecemos el premio, pero el hecho de participar en sí ya es un regalo ya que te permite contar a otras personas tu proyecto en el que has invertido tanto tiempo y esfuerzo además de cariño.
El apoyo desde Urratsbat ha sido de gran ayuda ya que nos ha acompañado en el proceso de crecimiento como emprendedores, favoreciendo la creación de contactos y visibilización del negocio a través de UrratsbatSarea y los premios de emprendimiento. Es una oportunidad que hemos querido aprovechar. Agradecer también a la Escuela de Hostelería de Galdakao por todo el acompañamiento y ayuda recibida a través de Urratsbat.

Arati.png