68 programas de ayudas con un presupuesto de 430 millones para las PYMES de Euskadi

La pandemia deja en Euskadi un descenso del 9,5% de la economía, en el año 2020, y una tasa de paro del 11,20%, por lo que, desde el Departamento de Desarrollo Económico, y siguiendo las directrices de los objetivos de gobierno, se está trabajando para ayudar a la reactivación económica y la generación de empleo.

Las ayudas buscan impulsar la modernización y competitividad del tejido empresarial vasco y, aunque muchas de ellas ya son conocidas por las PYMES vascas, hay también aspectos novedosos y destacables. Por ejemplo: las nuevas ayudas Azpitek para la adquisición y actualización del equipamiento para la investigación; los nuevos programas de reshoring y diversificación; la reactivación y aumento de las becas de internacionalización; las ayudas para el desarrollo e impulso del producto local o la respuesta al cambio climático.

La consejera Arantxa Tapia y el director General del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, han mostrado el catálogo completo de ayudas y han anunciado las jornadas que se celebrarán los próximos días 24, 25 y 26 de febrero, en las que las empresas podrán conocer los detalles de cada una de las líneas de ayudas y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Los días 24, 25 y 26 de febrero se llevarán a cabo jornadas informativas telemáticas donde las empresas podrán conocer los detalles de cada programa

Leer más


Imagen23022021.jpg