El Gobierno dice que sólo los autónomos con "negocios viables" podrán cobrar las futuras ayudas directas

El Gobierno ha anunciado que las futuras ayudas directas que podría poner en marcha para los negocios en crisis irían sólo dirigidas a aquellos que fueran "viables". Los expertos intentan explicar los criterios que podrían usarse para determinar esa viabilidad.

El Gobierno ya está trabajando con Europa para reformar el marco legal español e introducir nuevos mecanismos que alivien "la carga financiera y refuercen la solvencia" de los autónomos y empresas afectados por la pandemia. Ahora bien, las nuevas ayudas directas anunciadas por Economía, que vendrán financiadas con parte los fondos europeos y que podrían distribuirse en parte a través de las CCAA, no llegarán a todos los negocios por igual.

Desde el Ejecutivo se estaría trabajando con otras entidades como el Banco de España o el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poner en marcha nuevas ayudas directas que podrían venir en forma de cheques -que ya han implantado otros países como Alemania-, o incluso quitas de parte de los préstamos avalados por el Estado. Ahora bien, si algo tiene claro el Gobierno desde el primer momento es que no quiere que estas nuevas ayudas sirvan para mantener a empresas "artificialmente", por lo que exigirá que los negocios sean "viables" para poder beneficiarse de ellas.

Leer más


Imagen123022021.jpg