La Seguridad Social recuerda a los autónomos qué tipos de deudas se pueden aplazar y cuáles no

Los autónomos que tienen deudas con la Seguridad Social pueden aplazarlas en algunos casos. Éstos son los trámites, requisitos y obligaciones aplazables para el colectivo.

Los autónomos que tienen deudas con la Seguridad Social tienen la posibilidad de aplazar estas obligaciones e irlas pagando poco a poco hasta en un plazo de cinco años. El aplazamiento permite al colectivo no sólo afrontar en pequeñas cuotas mensuales estos deberes con la Tesorería, sino también aparecer automáticamente en las bases de datos oficiales sin deudas pendientes y al corriente de las obligaciones con sus cotizaciones, un requisito necesario para poder acceder a casi cualquier subvención o concurso público.

Si bien ninguna deuda es recomendable para los autónomos, ya que responden con todo su patrimonio y se arriesgan a que casi cualquiera de sus propiedades terminen embargadas, los expertos ven todavía menos aconsejable un impago con la Tesorería  de la Seguridad Social o con la Agencia Tributaría, ya que se suelen liquidar con más rapidez y pueden traer todavía más problemas para todas las gestiones necesarias en un negocio.

Fuente de la información y opción para leer más


2021021017175689798.jpg