Deusto Sistemas lanza un sistema de control de aforo para hostelería y supermercados ante las restricciones del Covid-19

La reapertura del sector hostelero durante la desescalada ante la pandemia del Covid-19 está sirviendo para implantar sistemas que ayuden a controlar los aforos, una cuestión fundamental para garantizar la seguridad de personas trabajadoras y consumidoras. Ante una realidad en la que solo las terrazas están abiertas a la mitad de su capacidad y ante un futuro cercano (la fase 2), en la que se podrá entrar en bares y restaurantes con aforo limitado, el sector hostelero busca soluciones y las personas consumidoras información sobre la disponibilidad real de los establecimientos.  

Deusto Sistemas ha trabajado durante el confinamiento para adaptar su sistema Batto a esas dos necesidades, tanto para bares y restaurantes como para supermercados. La compañía, con sedes en las tres capitales vascas y en Madrid, ha hecho que su plataforma de notificaciones, ya utilizada en lugares como los humedales de Salburua en Vitoria -donde aportan información por cercanía de los terminales- se reenfoque hacia el control de aforo en hostelería y el ?retail?. La aplicación requiere que el cliente escanee un código QR con su teléfono tanto al acceder como al salir del establecimiento, lo que digitaliza el aforo.  




battodeustosistemas.jpg