El intraemprendimiento, esencial para impulsar la innovación en las empresas

La pandemia ha obligado a muchas empresas a replantear su modelo de negocio y a reinventarse para mantenerse a flote. Reorientar su actividad, ofrecer otros productos, vender por otros canales, etc. Una forma de conseguirlo y acelerar el progreso de las corporaciones es apostar por el intraemprendimiento, es decir, que los empleados desarrollen actividades emprendedoras dentro de la organización para la que trabajan, con el objetivo de innovar o abrir nuevas vías de crecimiento empresarial.

El intraemprendimiento se puede llevar a cabo tanto en grandes compañías como en pequeñas y medianas. Y, para impulsarlo, no es necesario realizar inversiones ni contratar servicios externos, ya que, se trata de que sea el propio equipo el que guíe a la organización hacia nuevas ideas de negocio.

Aun así, hay entornos en los que esta práctica se desarrolla de manera natural. Un claro ejemplo lo encontramos en parques científico-tecnológicos como el de Gijón. Un entorno empresarial líder gestionado desde la sociedad municipal Gijón Impulsa, que refleja que las ventajas de esta iniciativa emprendedora son una realidad para crecer, también, a nivel interno.

Este modelo de trabajo completamente transversal, además de impulsar la creatividad de los trabajadores, garantizará que la renovación constante forme parte de la esencia de la organización y esta pueda crecer a un ritmo acelerado.

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